• Chemcage SA tiene como objetivo comercializar el desarrollo de novedosos nanocompuestos, que servirán como sistemas de transporte y liberación controlada de fármacos.

    Los desarrollos obtenidos son una nueva familia de compuestos químicos con características altamente innovadoras en su composición, que combinados con la técnica de liberación por luz visible o infrarroja mejoran radicalmente los sistemas de transporte y liberación de fármacos conocidos hasta el momento.

    Se trata de un nuevo sistema de fotoliberación de moléculas en base a compuestos de coordinación inorgánicos, el cual es capaz de liberar mediante luz visible o infrarroja distintos compuestos. Éste es un importante paso adelante en la elaboración de herramientas para la fisiología, la embriología, permitiendo este core tecnológico desarrollado presentar una plataforma tecnológica de “drug delivery” para desarrollar terapias en diversos campos médicos y para el diseño de fármacos activables para distintas terapias en el campo médico.